23 dic. 2014

Pájaros en la cabeza


Hola!!

Hace unos días, no me acuerdo dónde ni en qué momento escuché: "tienes la cabeza llena de pájaros" y se me vino a la cabeza esa imagen de la peli de Alfred Hitchcock, Los pájaros. ¿La recuerdas?

Yo la recuerdo con horror.

Pues imaginé una cabeza con muchos pájaros sobrevolando sobre ella y a una chica perdida en sus pensamientos. Tal vez en sus recuerdos o tal vez viendo alguna escena de alguna historia deseada por ella... 

A mí eso me pasa, me pasa mucho. A menudo, cuando alguien me cuenta algo, me lo imagino. Vamos que lo visualizo... y a veces es un auténtico horror. ¿A tí te pasa? Yo siempre he pensado que estoy un poco zumbada...

Si lo que me cuentan mola, lo veo. Pero si lo que me cuentan no mola,  o es escatológico o desagradable...¡ JO! lo veo igual.

He buscado la definición de este dicho y he encontrado lo siguiente. A ver qué opinas.

-Inmadura o poco juiciosa aquí

-Persona atolondrada, ilusa o ligera aquí

-Se aplica a la persona inmadura o poco juiciosa, por estar continuamente pensando en cosas absurdas o por hacerse excesivas ilusiones: aquí

Me he quedado loca... no me imaginé que fuera tan malo. Yo pensaba que estaba relacionado con la fantasía, los planes lejanos, cosas divertidas...

En fin, creo que me he llevado un chasco. Soy inmadura, poco juiciosa, atolondrada (eso tal vez), ilusa (valeeee también), ¿ligera? ¿perdona? ¿no querrán insinuar de cascos no?. Ay que no me reconozco en estas definiciones. Pero oye que la de en medio y a mi gusto la peor, viene en la RAE...

Bueno, yo creo que paso de eso y te enseño lo que en realidad terminé haciendo gracias a esa expresión:

Boceto con el lápiz



Versión digital



¿Te gusta?
Así me cuelgo yo muchas veces...

Muchos besos 

18 comentarios:

  1. Tengo debilidad con lo digital... las dos muy chulas pero la digital es una monada! Con qué programa trabajas? a mi Papá Nöel me trae una tableta.... espero! ;)))

    Bsos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Yo uso el paint tool sai. Es muy fácil de usar y hay muchos tutoriales por la web para aprender a usarlo si no sabes.
      Besos

      Eliminar
  2. pues difícil decisión pero la versión digital mola mucho la verdad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo vicio con lo digital... Queda tan mono.
      Muchos besos.

      Eliminar
  3. Un dibujo precioso Sonia. Me encanta!!
    Felices fiestas!!!
    XOXO

    ResponderEliminar
  4. El hecho a lápiz tiene su encanto, pero yo también me quedo con el digital. Magnifico resultado. :)

    ResponderEliminar
  5. Que belleza de dibujo!!me ha encantado!!besos

    ResponderEliminar
  6. Madre mia la película de Los pájaros la tengo siempre muy presente, y más desde que estoy en el norte y aqui las gaviotas campan a sus anchas, mientras no ataquen en plan Hitchcock todo bien ;)

    Y con la definición me he quedado también loca jajaja tampoco pensaba yo en esa definición exactamente, en fin si te sirve a mi me pasa igual, tengo una imaginación incontrolable y también visualizo las cosas cuando me las cuentan.

    De los dibujos, los dos me gustan, los bocetos a lápiz me encantan, es la esencia del dibujo y en digital cada dia me atrae más, siempre digo que me gustaria aprender, todo llegará

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Me gusta mucho más tu versión de esa expresión que la de la RAE... No sabía que era algo tan malo.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  8. Hi sweetie!! Merry Christmas!!aww! wow dear!! did you draw this!! Its amazing!! you are very talented!! love your blog!! Its soo cute!!!! im following you via gfc! hope you can visit mine and follow me as well!! kisses!

    www.fashionizein.com

    ResponderEliminar
  9. Una ilustración muy bonita, el boceto a lápiz tiene mucho encanto.

    Besitos y feliz 2015 ^^,

    ResponderEliminar
  10. Me encanta la película de los pájaros de Hitchcock, en realidad me gustan todas sus películas.
    Las dos ilustraciones me gustan mucho mucho, no sé con cual quedarme, pero para llevar un poquito la contraria creo que el lápiz casa más con los pájaros en la cabeza. ¡Feliz año!

    ResponderEliminar
  11. Aquí otra que también tiene la cabeza llena de pájaros, se imagina cosas, se hace ilusiones... ¡Es agotador! Aunque si los pájaros fueran como esos de la ilustración, a mí no me importaría nada tener la cabeza llena de ellos :)

    ResponderEliminar
  12. Jajjajaa, como nosotros nos pongamos a analizar todas las barbaridades que nos dicen a lo largo del día... la definición de "los pajaros en la cabeza" se quedaría corta... Tu por lo menos le has dado su toque romántico y dulce, nada que ver con esa definición tan horrible... menos mal!!! jejjeje. Precioso ese dibujo!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  13. Ja ja ja ja
    Me encantaaaaa
    Me recuerda a mi y a mi pelo muchas veces... XD
    Tú a tu manera... la normalidad es muy aburrida ;)
    Besicos ♥

    ResponderEliminar